Desde el martes 14 de diciembre se reactivaron los vuelos internacionales en el aeropuerto de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. En específico la oferta la lidera la empresa Avior con dos vuelos semanales a República Dominicana.
El gobernador Luis José Marcano, acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, destacó que después de 21 meses de operatividad restringida, el terminal aéreo pone a disposición de propios y foráneos la oportunidad de conectarse con las ciudades más importantes del continente.
El vuelo inaugural tuvo una capacidad de 108 pasajeros.
Marcano agradeció al director de Avior, Jorge Áñez por la confianza en el desarrollo económico, productivo, comercial de la entidad que vislumbra un crecimiento sustentable en lo inmediato con la reactivación de la actividad turística.
«Ya hemos sostenido conversaciones con el ministro del Turismo, Alí Padrón con miras a que Anzoátegui vuelva a ser receptor del turismo internacional, estamos generando condiciones con operadores turísticos, gastronómicos que nos permitirán explotar las potencialidades de nuestro estado», aseguró el gobernador.