Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, publicó un video este lunes 13 de diciembre practicando baloncesto y confirmando que sí se sometió a una cirugía. Desmintió a la agencia Reuters que informó su supuesta separación del cargo por problemas de salud.
El funcionario afirmó que se trató de una operación «impostergable» por una hernia inguinal.
“Lunes 13 de diciembre, feliz inicio de semana. Nos ha sorprendido esta mañana hermosa hoy en Caracas, una lluvia decembrina. Quiero agradecer a Dios por la salud, por la vida, de todas y de todos. Agradecerle al presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores, a mi hermana Delcy Rodríguez, ministros, ministras, compañeros, a todos mi agradecimiento por sus afectos, por sus cariños, por su preocupación”, manifestó en sus redes.
Dijo que durante su recuperación nunca abandonó sus responsabilidades ya que desde el teléfono coordinó asuntos de trabajo.
“A los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, mi abrazo, mi lealtad infinita a ustedes; también agradecerles a todos los amigos de Venezuela y del mundo, a propósito de una falsa información que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters, qué lamentable. Sin embargo, aquí estamos, plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar, la causa de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.