El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ordenó la detención en flagrancia de Charlis Ortiz (35) por haberle propinado una golpiza a un vigilante en una urbanización de El Tigre, estado Anzoátegui.
El alto funcionario aseguró que Ortiz además portaba un arma de fuego al momento de la agresión. «Propinó golpiza a un vigilante portando una pistola. Dicho sujeto será imputado por lesiones y porte ilícito de armas», detalló Saab.
En la búsqueda de la información de lo ocurrido, distintas fuentes confirmaron al Vistazo que el hecho sucedió entre las 6:50 y 7:10 pm del jueves 9 de diciembre en la Urbanización Las Gardenias. Los vecinos aseguran que Ortiz, oriundo de El Tigre y futbolista en el Deportivo La Guaira (Primera División de Venezuela quipo que resultó campeón en la liga Futve de 2020), presuntamente se puso violento con otro vigilante y realizó tiros al aire, el año pasado.
Entre los testimonios recabados este viernes una de las fuentes afirmó que el incidente reciente tuvo dos partes.
Parte I: Aseguran que Ortiz llegó a la urbanización sin control del portón, a bordo de una 4Runner tipo Robocop, color negro. Un vehículo familiar iba saliendo y Ortiz quiso entrar antes obstruyendo el paso. Hubo un intercambio de palabras entre el jugador y el otro conductor.
«Nos dijo si no nos quitábamos iba a pasar la camioneta por encima del carro», expresó la esposa del señor quien grababa lo que ocurría con su teléfono celular.
Para evitar problemas el señor del carro familiar decidió retroceder y dejó pasar al deportista. Sin embargo continuó la actitud hostil de Ortiz que se le encimó al señor del vehículo diciéndole que no se equivocara con él. Posteriormente se montó en su camioneta y amenazó de nuevo al otro conductor diciendo «te voy a pescar» mientras manejaba hacia el interior de la urbanización, situación visible en los videos publicados en el Instagram @diarioelvistazo.
Parte II: Al cabo de unos minutos algunos de los vecinos aseguran que Ortiz decide salir de la urbanización y es en ese momento cuando se acercó caminando a la garita y le propinó varios golpes al vigilante Juan Riveros de 62 años de edad, como también se aprecia en los videos.
Los agredidos afirmaron en su testimonio ofrecido al Vistazo que Ortiz los amenazó con «quemarlos y dejarlos sin carro». También denuncian que les gritó que eran unos lambucios, muertos de hambre y que él tenía mucho dinero. Los vecinos que se comunicaban vía Whatsapp no tardaron en llamar a la Policía del estado Anzoátegui, que se acercó al sitio, recabó los videos y tomó declaraciones allí y en el comando de Zona 5.
«No es la primera vez, hasta cuándo, después que va a pasar», agregó uno de las testigos.
El año pasado también por estas fechas, Ortiz visitó a su familia en la Urbanización y presuntamente se presentó un episodio violento, según afirmó una de las fuentes. En esa ocasión el problema también fue por el acceso a la urbanización.
«Si vienes de visita sin control, tiene que salir tu familiar o amigo a abrirte el portón, son las normas de la urbanización. En esa ocasión como el vigilante no quiso abrir el portón y le pidió que alguien viniera a darle acceso, él se puso muy agresivo. Quería darle unos golpes pero el vigilante estaba en la parte de adentro, entonces qué hizo sacó su arma de fuego y lanzó tres o cuatro tiros al aire. Allí salió todo el mundo, y salió su esposa y recogieron los casquillos, él es así, es agresivo. Amenazó al señor Zapata que era el vigilante de ese entonces», relató una habitante de Las Gardenias. La fuente agregó que cuando logró pasar «casi arrolla a una niña que estaba jugando en la Urbanización». Afirma la fuente que los padres de la menor lo denunciaron ante el Cicpc El Tigre.
MP confirma la detención de Charlys Ortiz en la Policía Municipal de El Tigre