El candidato Ernesto Paraqueima presentó este jueves 18 de noviembre algunas de las propuestas que ejecutará si gana las elecciones y se convierte alcalde de El Tigre este próximo domingo 21 de noviembre. Paraqueima adelantó que la figura de la Primera Dama será asumida por la abogado Jossil Zambrano, quien ya fue presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, en el primer gobierno de Paraqueima 2004-2008.
En el encuentro con los medios de comunicación, habló de un nuevo ciclo de oportunidades para el sector empresarial que necesita verse reactivado en todos los niveles, incluyendo los emprendedores.
Reiteró la idea de crear el Centro de Estudios para el Trabajo, destinado a la formación en distintos oficios. «Quiero que tengan todos los implementos necesarios, freezer, cocinas, neveras, para que puedan generar 600 dólares al mes», expresó.
Otra de las propuestas para generar dinamismo económico en el municipio es atraer inversionistas a El Tigre, una de las ideas es crear la Inmobiliaria Municipal, donde Paraqueima manifestó contar con el asesor inmobiliario y abogado Carlos Ocando, así como un nutrido grupo de empresas de bienes raíces que hacen vida en la ciudad.
Fue enfático al decir que el modelo de ciudad que él planifica es muy diferente a la opción de «ciudades comunales» que sostiene el oficialismo. Habló de convertir a El Tigre en una Ciudad Jardín y una Ciudad Estado, planteamiento de modernidad que ha mencionado a lo largo de su campaña.
En su meeting político celebrado a casa llena por los partidos de la Alianza Democrática en el Gran Salón del Gran Hotel de El Tigre, Paraqueima aseguró que defenderán la victoria el 21. «No nos van a robar ni un voto», expresó. Al terminar el acto, se encontró con el candidato a Gobernador de Anzoátegui, José Brito, y realizaron un recorrido por la avenida Francisco de Miranda, hasta llegar a La Charneca.




