Luego de no recibir la autorización de las autoridades para ingresar a la vivienda donde cumple casa por cárcel Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, el ex mandatario español, Felipe González, fue llamado poco después por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano, Sebin, y finalmente pudo ingresar a conversar con el político venezolano.
“Finalmente con autorización hicimos el encuentro, muy grato, muy cordial, y hablamos de las preocupaciones que tienen todos y lo fundamental, creo que es lo más destacable, es que (…) creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas”, dijo González en unas breves declaraciones a la prensa. “Hay que dialogar, recomponer, reconciliar, y reconstruir instituciones”, añadió.
González llegó hoy a Caracas entes de mediodía, con la intención de incorporarse como asesor técnico, a la defensa de Ledezma y del también opositor Leopoldo López, preso y en huelga de hambre.
Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno. Estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, y luego obtuvo casa por cárcel el 30 de abril por encontrarse convaleciente posterior a una intervención de “hernia inguinal reproducida”.