Arnaldo Medrano Gómez de 30 años de edad se entregó en la sede del Cicpc El Tigre pasadas las 9 pm del viernes 8 de octubre.
Se trata del segundo implicado en el homicidio del empresario petrolero Andrés Baena, asesinado muy cerca de su casa el sábado 2 de octubre cuando se trasladaba con su esposa y un nieto de seis años de edad en una Ford Explorer color blanco, y fueron interceptados por una pareja de motorizados que efectuaron múltiples disparos.
El fiscal general Tarek William Saab informó cerca de la medianoche en su Twitter que luego que Medrano se entregó pasadas las 9 pm en el Cicpc El Tigre, «ocurre un giro en las investigaciones, debido a que Ramón Carrasco Alcántara, yerno de Andrés Baena, es la persona que proporcionó las armas y moto usadas para el asesinato del comerciante».
Carrasco de 35 años de edad, es esposo de una de las hijas del empresario y papá del niño de seis años que iba a bordo del vehículo al momento del suceso. Extraoficialmente se supo que Carrasco tiene tiempo separado de su esposa.
Más datos: El mismo viernes fue privado de libertad Javier Rojas Collet (25), otro de los implicados en el asesinato. El fiscal séptimo, Jairo Gil, imputó al sujeto de 25 años de edad los delitos: Homicidio Calificado Agravado en Grado de Coautor y Agavillamiento. Y pidió privación judicial preventiva de libertad. También actuó la Fiscalía cuarta a cargo de Julio Aguilar.