El viernes 01 de octubre comenzó la jornada 8 de La Liga que ya cuenta con el permiso de la entidad sanitaria española para la asistencia total de los aforos en los estadios. El primer encuentro pautado Athletic Bilbao Vs Deportivo Alavés quienes venían de ganar al Atlético de Madrid la jornada anterior y aprovechar el envión anímico para llevarse el triunfo de visita en el nuevo San Mamés, sin embargo cayeron 1-0 ante los leones.
La jornada continuó el sábado con los encuentros Osasuna 1-0 Rayo Vallecano, RCD Mallorca 1-0 Levante, y empate sin tantos entre Cádiz Vs Valencia CF. El plato fuerte del día Atlético de Madrid contra Barcelona FC, el Atlético abordó el encuentro con el claro objetivo de tomar la cima del campeonato aprovechando su localía con las gradas llenas. Por otra parte el Barcelona con la presión de revertir resultados negativos en Liga y Champions, que han generado fuertes críticas a toda la institución, desde el Presidente, pasando por el cuerpo técnico hasta el desempeño de algunos jugadores, el encuentro empezó muy parejo hasta el min 23′ cuando Joao Félix filtra pase a Luis Suárez que a primer toque deja a Lemar solo contra Ter Stegen 1-0. Al min 44′ en otro cara a cara esta vez con Luis Suárez, anotó con chute cruzado para el 2-0 definitivo, el delantero Uruguayo con pasado Culé pidió disculpas y luego con seña de llamada telefónica envía mensaje a directiva y cuerpo técnico del Barsa.
El domingo jugaron Elche 1-0 Celta de Vigo, Villareal 2-0 Real Betis, Granada 1-0 Sevilla, Getafe 1-1 Real Sociedad; El Real Madrid visitó el RCD Espanyol que recibió a los Merengues con la casa llena, unos 40 mil aficionados, todo un ambientazo que aprovechó el Espanyol para jugarle de tu a tu al Madrid, al min 17′ Embarba se escapó por banda derecha y metió centro rasante que aprovechó Raúl de Tomás para definir con fuerte remate al primer palo 1-0. Para el segundo tiempo el Real Madrid realizó cambios buscando revertir el resultado, en cambio el Espanyol tuvo muchísimas oportunidades para ampliar el marcador, tres de ellas bastantes claras, hasta el min 60′ cuando Aleix Vidal aprovechó salida en falso del defensa madridista Nacho Fernández y con túnel incluido enfrentó al portero Courtois y definió cruzado 2-0, el Madrid se volcó totalmente al ataque hasta que en el min 71′ con genialidad de Karim Benzema el Madrid logró anotar el tanto de la honra 2-1 definitivo.
Con los resultados de la jornada 8 la cima del campeonato dejó tres equipos empatados en el primer lugar: Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad con misma cantidad de encuentros ganados 5, mismo número de empates 2 y 1 derrota para cada uno, que los deja igualados en 17 puntos. Solo están diferenciados por el gol average donde el Real Madrid tiene a favor +18, Atlético de Madrid +5 y Real Sociedad con +4; números que demuestran lo cerrado del campeonato.
Ahora La Liga toma una pausa debido al calendario FIFA para clasificaciones al Mundial Catar 2022 y se reanudará el próximo 16 de octubre.