Dispuestos a establecer alianzas estratégicas entre el sector público y privado, para captar el segmento de la Ruta Manaos Margarita en Anzoátegui, se acordó organizar WorkShop en tierra brasileña, para facilitar el intercambio comercial de la oferta turística que ofrece la entidad.
Así se acordó durante la reunión del Consejo Estratégico de Planificación Capacitación y Promoción Turística de Anzoátegui, desarrollado este jueves en el Hotel Venetur Maremares, donde participaron representantes de unas 30 instituciones del sector.
En la reunión ampliada participó el equipo técnico de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui, la Unidad Estadal de Turismo Inatur, la Cámara de Comercio de Mercosur Capítulo Anzoátegui, las direcciones de turismo de las distintas Alcaldías de la entidad, Cámara de Turismo, Asociación de Hoteles (Ahotanz), así como operadores turísticos públicos y privados.
El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, destacó que gracias a las gestiones del Gobierno de Anzoátegui, a través de Corporación de Turismo y la Alcaldía de Barcelona, se logra que Avior Airline apueste a la conexión área desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona hacia Manaos.
Estos pasos que forman parte del gran plan de integración de Anzoátegui, para convertir la entidad en centro de conexión del oriente de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos América (Alba), explicó Ricardo.
Adicionalmente la autoridad única de turismo en la entidad, augura que en un futuro el Aeropuerto de Barcelona se convertirá en un núcleo importante de distribución y conectividad de los vuelos tanto nacionales como internacionales, por lo que se espera que otras líneas aéreas se incorporen al proyecto.
En este orden en Anzoátegui se busca desarrollar un trabajo concertado para atender el segundo mercado internacional de nuestro país, que presenta Brasil y en este caso Manaos, impulsado además por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
La semana próxima inician las reuniones para abordar y definir los detalles logísticos del encuentro comercial, bajo el establecimiento de alianzas institucionales tomando en cuenta que el estado presenta una variada oferta turística.