Los cuerpos de dos sujetos que sostuvieron un presunto enfrentamiento con comisiones del Cicpc y Polianzoátegui en el municipio Independencia, ingresaron a las 5:57 am de este miércoles a la morgue de El Tigre. En horas del mediodía el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que se trata de integrantes de la banda de El Alito, que azota conductores del sector Los Pinos, carretera nacional que conecta Anzoátegui con Bolívar.
De acuerdo al libro de novedades de la Brigada Hospitalaria, uno de ellos fue identificado como David Rafael Franco López de 30 años de edad. Su cuerpo presentó tres heridas producidas por paso de proyectil en región axilar, el intercostal izquierdo, y fosa ilíaca izquierda con oficio de entrada y salida por el fémur derecho. Este sujeto murió en la calle principal del sector El Lindero.
El otro hombre falleció en la calle principal del sector 19 de Abril. Se trata de Wilin Anthony Abad López de 39 años de edad, quien presentó dos heridas producidas por paso de proyectil en el intercostal izquierdo con orificio de entrada y salida por el infraescapular derecho.
«Siguiendo los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, estamos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito. La población debe denunciar las mafias que existen en sus sectores y nuestro deber es atender de manera directa y eficaz a la ciudadanía», escribió Rico en sus redes este miércoles.
«Como David Rafael Franco López (30), apodado Capulina, solicitado por un quíntuple homicidio, con registros por hurto e investigado en 6 casos de homicidios y 8 por robo de vehículos, y Wuilig Antonis Abad López (39); apodado Wuilete, quien tenía registros por ocultamiento de armas de fuego e investigado en ocho expedientes por robo de vehículos, además integraba el grupo hamponil de El Alito, fueron identificados los neutralizados, quienes al notar la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra la comisión, originándose una resistencia a la autoridad, donde resultaron lesionados y llevados al centro de salud más cercano donde fallecen», describió el jefe policial.