Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, publicó un video en sus redes sociales para explicar el motivo de su viaje a Estados Unidos, tras ser criticado por el propio fiscal General Tarek William Saab. El alto funcionario anunció una investigación penal contra Barreto «por omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».
«Mi familia necesitaba de mi total apoyo en ese momento. Mi hija tuvo un adelanto imprevisto de su parto primerizo de gemelos y la opinión médica generó varias alertas», expresó Barreto.
El funcionario aseguró que afortunadamente su hija y sus nietos están bien. «Siempre giré instrucciones a mi gran equipo del cual me siento orgulloso por su dedicación, esfuerzo, compromiso», agregó en referencia a la situación de emergencia generada por las lluvias en la zona norte del estado.
También lamentó la forma en que sus adversarios criticaron su viaje. «Desalmados aquellos que juegan con eso. En mi criterio están sucios por dentro».