Un oficial de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), identificado como Héctor Luis García fue localizado muerto este jueves 2 de septiembre en la calle Guárico del sector el Oasis de Cruz Verde, en Barcelona, zona norte de la entidad.
De manera extraoficial se conoció que integrantes de la banda “el zorrito”, bajo amenaza lo secuestraron el día anterior delante de sus dos niñas. Este hecho ocurrió en la residencia del uniformado, ubicada en El Viñedo.
Tras horas de búsqueda comisiones mixtas de funcionarios de la Dirección de Orden Público, del Centro de Coordinación Policial Viñedo y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hallaron el cadáver aproximadamente a las 2:20 pm.
El oficial adscrito a la Estación Policial de Clarines, municipio Píritu, presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza, además de traumatismos en el cuerpo.
Trascendió que la muerte de García se trató de un ajuste de cuentas. Al parecer, hace dos meses participó en un procedimiento donde murió uno de los miembros del grupo delictivo «el zorrito».