La Fase III del Proyecto de Desalojo de Coque del Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, comenzó el miércoles 25 de agosto.
El Ministerio del Ecosocialismo (Minec) Anzoátegui informa que esta fase consiste en el transporte del coque desde los patios alternos hacia las gabarras atracadas en el muelle de Petro San Félix, para posteriormente con ayuda de los remolcadores transportar el material costa afuera hacia otra embarcación.
«Una vez reubicado en las naves de carga, el subproducto resultado de la refinación del petróleo, podrá ser exportado a otras naciones que hacen uso del mismo como materia prima para la fabricación de electrodos y carburantes para calefacción».
Además de la comercialización del coque, estas maniobras disminuyen la gran acumulación del subproducto que durante años se ha exhibido en los patios de la sede petrolera. En el inicio de la Fase III estuvo presente el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, autoridades de Petro San Félix y supervisión del Minec Anzoátegui.