El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró en un contacto televisivo este miércoles que la Onda Tropical Nº 40 se aproxima a Venezuela: «Está pasando por la Guayana Francesa y eso va a generar algunas precipitaciones por lo cual nos mantenemos en alerta». El pronóstico señala que las lluvias podrían extenderse 10 días más sobre el territorio nacional. Foto: Ceballos en reunión con el comandante Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc.
Un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas en Mérida para atender los damnificados que perdieron sus enseres y viviendas tras las torrenciales lluvias del 23 de agosto que ocasionaron desborde de quebradas y ríos con un saldo de al menos 13 fallecidos.
Precisó que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos están desplegados en los estados más afectados para apoyar las labores de prevención. Además de Mérida, están monitoreados Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.
«Ya ese material llegó allá, agua potable, alimentos, enseres para la atención de los afectados y está saliendo otro envío logístico», manifestó Ceballos, refiere Unión Radio.