El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara confirmó la lamentable cifra de 13 personas fallecidas en Tovar y Santa Cruz de Mora, tras la torrencial lluvia del 23 de agosto. Una de las víctimas es la señora Rosa Virginia de Ramírez, mamá del padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco en Tovar.
Diario de Los Andes confirmó que «dos niños fueron reportados como fallecidos por el Alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas. Se desconoce aún el número de personas afectadas». El rotativo describe qué ocurrió: La lluvia que por más de tres horas cayó sobre el Valle del Mocotíes la noche del lunes 23 de agosto, ocasionó el desbordamiento del río Mocotíes y varias quebradas, lo cual ocasionó severos daños en infraestructuras, inundaciones, derrumbes e incluso dejó a su paso algunas víctimas mortales. Los municipios más afectados son Antonio Pinto Salinas y Tovar.
El gobernador en entrevista con el periodista Leonardo León, afirmó que las carreteras de acceso al Valle del Mocotíes están colapsadas, solo se puede tener acceso por vía aérea. Mientras que múltiples usuarios en redes sociales lamentan que locales comerciales, viviendas y calles, quedaron totalmente colapsadas por el lodo. También se vio afectada la Subestación Eléctrica Tovar de Corpoelec, con escombros, lodo y piedras.
Ante esta situación de contingencia los merideños comenzaron a llevar insumos a centros de acopio en solidaridad con las víctimas del Mocotíes. Recogen insumos y enseres en la avenida Las Américas, Palacio Arzobispal y Comedor Popular en la avenida 6 con valle 23.
#24Ago #Mérida #Lluvias@jquinteronews: Gob. Ramón Guevara ofreció balance sobre los acontecimientos registrados producto de las fuertes lluvias en municipios Tovar, Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas.
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 24, 2021
11 fallecidos en Tovar y 2 en Santa Cruz de Mora. pic.twitter.com/X91JnhH4fR