La noche del lunes 23 de agosto, el cadáver de un hombre fue hallado flotando en los canales de Lechería, cerca del conjunto residencial Punta Marina, zona norte de Anzoátegui.
Vecinos alertaron a las autoridades y estos se acercaron al sitio. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) recuperaron los restos del jubilado y lo trasladaron a la morgue del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona. Allí se confirmó que murió ahogado.
El cuerpo de Luis José López de 75 años, se encontraba boca abajo y vestía camisa azul oscura, bermuda color gris oscuro, correa marrón y calzaba unos Crocs. Se supo que vivía solo en un apartamento en el municipio Juan Bautista Urbaneja.
Un hijo del jubilado indicó que su padre no acostumbraba salir a caminar. Agregó que se enteró de lo ocurrido porque unos vecinos le avisaron que López había salido y no había regresado a su vivienda, por lo que decidieron buscarlo. Minutos más tarde, observaron el cadáver.
El familiar acotó que el ahora fallecido era un hombre tranquilo.
