La Troncal 16 a la altura del Distribuidor San Joaquín, carretera nacional Cantaura – El Tigre, es rehabilitada por la Alcaldía del municipio Freites. Los huecos que habían en ese tramo vial son corregidos utilizando concreto, informó al Vistazo el director de la municipalidad, Jorge Guevara. Explicó que las labores iniciaron el jueves 19 y el paso vehicular será restituido el próximo miércoles 25 de agosto.
«Hemos iniciado la rehabilitación del Distribuidor San Joaquín (Carretera Nacional). Además de labores de limpieza, poda y desmalezamiento en los bordes de dicho tramo, así como la sustitución de bombillos y lámparas dañadas del sistema de iluminación pública, devolviendo con ello la seguridad vial a todos los conductores», se lee en una nota de prensa de la Alcaldía.
Los trabajos se desarrollan en alianza con el CZEGNB-81, bajo el mando del G/B Nelson Alexander Franceschi Márquez y del capitán Luis Hernández del Comando de la GNB con sede en Cantaura; Policía Municipal y la Dirección de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Freites.
Cerca de las 2 pm de ese jueves 19 de agosto hubo un accidente fatal en ese tramo del Distribuidor San Joaquín. Cinco personas perdieron la vida luego que una Toyota Merú y un camión tipo baranda Iveco chocaron.