Jorge Giménez presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en rueda de prensa ofrecida este viernes 20 de agosto informó la renuncia del director técnico de la selección Vinotinto, el portugués José Peseiro.
“Hemos venido trabajando arduamente con una Copa América encima. De ahí en adelante nos ha tocado reestructurar. Estamos pasando un proceso de auditoría que será acompañado por FIFA y Conmebol. El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato, expresó Giménez.
«Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida. Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto. No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir. Le pedimos a todo el país que confíen en nosotros. Sus preocupaciones son nuestras preocupaciones. Vendrán tiempos mejores en la FVF. Debemos poner la casa en orden”, agregó.
El representante de la FVF también asomó que se trataba de un problema de mora al mencionar: “José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros.”
Esa rueda de prensa finalizó dejando saber que tienen varios nombres sobre la mesa para sustituir al portugués y esperan en las próximas horas tener una respuesta definitiva.
“Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”
Comunicado de Peseiro
Poco después de finalizar la rueda de prensa en la FVF, José Peseiro publicó en su Twitter que «abandona un proyecto que lo motivó, ilusionó y al que le dedicó compromiso, esfuerzo y emoción». Así mismo el DT detalló: «Sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso, una situación que consideramos insostenible».