En el último trimestre 100 familias notificaron cambio de domicilio luego de ser víctimas de la delincuencia
En horas de la mañana de este miércoles, Cheo Nassar, coordinador de Primero Justicia en el municipio Guanipa, ofreció un balance en materia de seguridad correspondiente al mes de mayo y exigió al gobernador Aristóbulo Istúriz el «relevo» de autoridades que garanticen el control de delitos en la jurisdicción.
«A tres años de la activación de la Misión a Toda Vida Venezuela, el hampa todavía sigue ganando la guerra a los cuerpos policiales. En el municipio Guanipa se registran 4 homicidios mensuales y cada 2 horas se presenta un delito común. En mayo hubo 12 vehículos robados, 45 viviendas fueron asaltadas, muchas de ellas a través de una nueva modalidad que es ofrecer un producto y cuando la gente los atiende, pasan al interior de la vivienda y los mudan por completo».
A CUIDAR BOMBILLOS Y BOMBONAS
Nassar también se refirió al robo a cargo de motorizados, específicamente habló de estudiantes que han sido víctimas de arrebatones en horas pico, 5 y 7 pm.
«La novedad en el municipio: robar bombillos y bombonas, algo que al principio la gente lo escuchaba y se reía, pues es una realidad, este es el nuevo delito, tomando en cuenta que un bombillo cuesta entre 500 y 1.000 Bs».
«El llamado es principalmente al gobernador Aristóbulo Istúriz, que no se la pasa en el estado. Compañero, aquí la seguridad no se puede manejar como se está manejando. Guanipa posee 6 cuadrantes de seguridad y 5 pertenecen a Poliguanipa y 1 a la Policía del Estado, pero misteriosamente, ninguna policía puede cruzar entre cuadrantes. No podemos permitir que el delito tenga fronteras porque cuando roban a todo el mundo, del chavismo y de la oposición. Llegó el tiempo de relevo señor Gobernador».
Al alcalde Pedro Martínez, el dirigente de PJ le exigió que reactive los cuadrantes, sustituyendo a los funcionarios que sean capaces y puedan brindar la seguridad correcta en los módulos de El Basquero, Vista El Sol, sector Central, y que se apliquen planes mancomunados entre los distintos cuerpos de seguridad.