El equipo multidisciplinario de CorpoAnzoátegui inspeccionó el martes 10 de agosto la afectación de una alcantarilla colapsada en la Troncal 16, municipio Anaco. Desde entonces el tránsito vehicular fue desviado desde el Distribuidor Miranda y Distribuidor Aragua de Barcelona en ambos sentidos.
En sus redes sociales destaca la Corporación que iniciaron «la revisión de las líneas de tuberías de gas, agua y crudo que están en la zona», por instrucciones del Protector regional Luis Marcano. Allí participan equipos de PDVSA GAS, PDVSA (Coordinación Operacional Faja), Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNB), Anzoátegui Tricolor, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Ministerio del Ecosocialismo, así como funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del Comando de Zona 81 Destacamento Anaco.
«Las maniobras de traslado de tuberías y acondicionamiento del área para la ejecución de los trabajos de rehabilitación iniciaron la tarde de hoy, en ese sentido el tránsito vehicular fue desviado desde el Distribuidor Miranda y Distribuidor Aragua de Barcelona en ambos sentidos por lo que exhortamos a la población a tomar las previsiones correspondientes», agrega la notificación.