Erick Alexander Ferrer Cruz, apodado «niño rata» y «Erick la lacra», presunto miembro de la banda del «koki», murió este martes 10 de agosto en un presunto tiroteo con funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle El Comercio del sector Pozuelos de Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui.
De forma extraoficial se supo que el suceso se registró a las 11:50 de la mañana.
El sujeto se encontraba en la mencionada comunidad tras huir de Caracas por las balaceras que surgieron el pasado 7 de julio y se extendieron por casi tres días. Esto produjo que se paralizaran nueve parroquias de la capital venezolana.
Una fuente policial indicó que Ferrer estaba formando un grupo delictivo en la parte alta de Puerto La Cruz. Agregó que tenía un registro policial por hurto de vehículo en la vía pública, de fecha 31/01/2020 y tenía otros cuatro expedientes abiertos en la División Nacional de Homicidios, por asesinatos durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en julio del 2021.
Operativo
Extraoficialmente se conoció que los agentes del Cicpc se encontraban desplegados en varias zonas para lograr darle captura de los delincuentes que huyeron de la capital a otros estados del país.
En medio de las investigaciones de campo los funcionarios fueron alertados que Ferrer, quien vivía en Villa Zoila, parte baja de la Cota 905, y era uno de los gariteros de la banda del «koki», se encontraba en el municipio Sotillo.
«Niño rata» al verse acorralado por la comisión habría accionado un revólver calibre .38, marca Smith & Wilson contra los agentes, pero estos lo lograron neutralizar con una herida de bala. Lo llevaron a la emergencia del hospital Razetti. Allí murió tras ser atendido por médicos de guardia.
Ferrer Cruz se dedicaba al secuestro, extorsión, robo, homicidio y hurto de vehículos. De acuerdo con el informante, las pertenencias robadas eran entregadas al líder de la banda, Carlos Luis Revete, alias «El Koki», quien presuntamente huyó a Cúcuta, Colombia.