Un joven de 19 años, apodado «Danielito» y con un extenso portuario policial falleció la tarde del lunes 9 de agosto, tras presuntamente hacerle frente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hecho donde resultó muerto Daniel Alexander Curbata Villegas, ocurrió en la avenida Ejército del sector Nueva Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
Se conoció de manera extraoficial que los agentes buscaban a unos sujetos solicitados por el Tribunal Sexto de Control, por el delito de homicidio. Cuando estaban entre las carreras 37 y 38 avistaron a unos hombres en actitud sospechosa.
Una fuente indicó que uno de los individuos al notar la presencia de los funcionarios accionó un arma de fuego contra ellos. En medio del intercambio de disparos el joven resultó herido. Lo trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los detectives colectaron en el sitio del enfrentamiento un revólver marca Rossi. El arma estaba solicitada por robo desde el 16 de febrero de 2008, ante el Cicpc subdelegación Puerto La Cruz.
Los restos de «Danielito» fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona. Sus familiares retiraron el cadáver sin dar declaraciones.