Uno de los deportistas que sufrió quemaduras en aproximadamente 70% de su cuerpo como consecuencia de un derrame de hidrocarburos en la carretera nacional El Tigre – Anaco a finales de julio, falleció este sábado 7 de agosto.
La noticia la confirmaron varios de sus amigos del baloncesto que lamentan profundamente la partida de Leuman Zapata de 26 años de edad, recluido en el hospital Razetti de Barcelona.
El joven que pertenecía al equipo Halcones de Anaco, iba de regreso a su vivienda en un vehículo Chery Orinoco, acompañado de dos jugadores más: Esaú Castro (36) y Alejandro Espinoza (19).
Desafortunadamente en la carretera a la altura de Bajo Hondo había un derrame de diluente (fluido de hidrocarburos). Cuando el Orinoco pasó, hizo chispa generándose un incendio. Los tres afectados fueron trasladados hasta el hospital de Cantaura. Posteriormente y por la gravedad, Zapata fue llevado al Razetti.
Esa tragedia ocurrió el viernes 30 de julio entre las 8 y 8:30 pm, afirmaron allegados de los lesionados. Agregaron que los deportistas habían ganado a Petropiar en el Torneo Copa Élite celebrado en El Tigre.
De forma extraoficial se conoció que un grupo de personas intentó hurtar tubos de soporte de un oleoducto paralelo a la vía nacional, y eso habría ocasionado el derrame en horas de la tarde del viernes, según informaron fuentes policiales que investigan lo ocurrido.
Después del incendio la GNB cerró la vía desde el punto GNB de Bajo Hondo hasta la curva La Parchita. Pdvsa terminó de hacer saneamiento en horas de la madrugada del sábado, refirieron fuentes ubicadas en el sitio.
Las investigaciones quedaron a cargo del Sebin y Cicpc.