Un total de 21.391.620 ciudadanos están registrados en el Registro Electoral (RE), de los cuales, 21.283.590 están facultados para votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
En este sentido, la presidenta de la oficina del Registro Electoral Nacional del CNE, Amelia Alter, detalló este martes 3 de agosto que los ciudadanos que no estén de acuerdo con sus datos podrán impugnar sobre su información personal, hasta el 10 de agosto.
«Este lapso es importantísimo entre todos los venezolanos que aspiran participar en las elecciones del 21 de noviembre. Solo debe entrar en la página web del CNE y registrar sus datos y validar si los datos que allí se proporcionan coinciden con los datos de su centro de votación», explicó.
Si existe algún inconveniente los ciudadanos deben dirigirse a cualquier oficina del CNE dispuesta en todo el territorio nacional, o realizar el reclamo a través del correo electrónico [email protected] para que se haga la respectiva revisión.
Acotó que la actualización del Registro Electoral será publicada el 25 de agosto.
La funcionaria agregó que los electores podrán consultar su centro de votación a través de un mensaje de texto al número 2637, y allí revisar sus datos.
Por otra parte, Alter señaló que la reunión del jefe del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, fue oportuna, pues se tiene previsto contar con su presencia para las auditorías y acompañamiento electoral en los comicios del próximo 21 de noviembre.