El pesista Keydomar Vallenilla Sánchez, de 21 años de edad y 94 kilos de peso, consiguió la segunda medalla de plata en halterofilia a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El pesista suramericano, nacido en La Guaira logró un acumulado de 387 kilogramos, que solo fue superado por Fares El-Bakh, quien estrenó a Catar en el medallero al imponerse récord olímpico incluido en envión (225) y levantamiento total (402). Con la misma marca de Vallenilla concluyó el georgiano Anton Pliesnoi pero recibió la medalla de bronce.
El Nacional refleja que Vallenilla de 1,75 metros no es ajeno a triunfos internacionales: en 2016 en Penang, Malasia, se coronó en la sub-17 en su especialidad. Dos años después, en el campeonato mundial de levantamiento de pesas realizado en Turkmenistán, recibió bronce gracias a sus intentos válidos de 195 y 201 kilogramos en envión y 204 kilos en su último intento. Durante otro torneo en Tailandia en 2019, volvió a pisar el tercer escalafón del podio.
Durante los Juegos Suramericanos de Cochabamba fue medallista de plata, pero no se sintió satisfecho con su desempeño. «Me preparé para alcanzar el oro. Me sentí bien en la competencia, pero en el último movimiento cometí un error. Seguiré trabajando por el oro», dijo en esa ocasión.
Lee también: El pasado 28 de julio otro oriundo de La Guaira, Julio Mayora, consiguió la primera medalla -también de plata- en levantamiento de pesas categoría 73 Kg.
Las primeras palabras de Keydomar Vallenilla tras ganar la medalla de plata 🥈 para #VEN en #Weightlifting 🏋️♂️ 96 Kg. masculino en #Tokyo2020 pic.twitter.com/5GvHiNCgaX
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) July 31, 2021