El mandatario Nicolás Maduro, aseguró el jueves 22 de julio que está listo para ir a México, para establecer una mesa de diálogo con la oposición venezolana.
“Estamos listos para ir a México, ya el doctor (presidente del Parlamento) Jorge Rodríguez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México”, dijo en un acto de Gobierno. «Estoy listo para sentarnos con las oposiciones».
Agregó que deben guiarse por “una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela”, así como “para que se levanten las sanciones» internacionales que pesan sobre el país.
“Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me da una gran alegría”, subrayó.
Hasta el momento no existe una fecha para comenzar las negociaciones.
Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acuda a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: “Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo”.
Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez “son los voceros del oficialismo para las negociaciones con todas las oposiciones”.