El viernes 16 de julio se tenía programada la primera reunión de enlace en torno a un posible escenario de primarias en El Tigre para definir un candidato único que adverse al Psuv el 21 de noviembre, fecha de las elecciones municipales y regionales.
El dirigente político Jorge Carpio del equipo del candidato Ernesto Paraqueima, explicó que a esta primera reunión convocada por la plataforma Anzoátegui Libre capítulo El Tigre acudió la representante de esta organización, Marisol Aguilera, y su persona. La delegación del alcalde Ernesto Raydán no asistió.
«Después de llegar puntuales, a los 20 minutos se presentó Alfredo Urbina, nos saludó pero no se sentó en la mesa donde estábamos Marisol y yo». Carpio refiere que Urbina, quien es del partido Primero Venezuela era uno de los convocados al encuentro en la panadería El Manjar del Jeque.
«Esperamos por 50 minutos y no llegó la gente de la Alcaldía». Posteriormente cuando Carpio se retiró del sitio recibió una llamada de Carlos Moreno, quien funge como pieza clave del alcalde Ernesto Raydán, y que también fue invitado a esta primera reunión.
«Me dijo que estaba en un programa de radio», fue la excusa dada por Moreno al preguntarle la razón de su inasistencia.
A continuación el mensaje de convocatoria: «La plataforma Anzoátegui Libre, en concordancia con el ciudadano Alcalde invita a los candidatos para optar al cargo de Alcalde en nuestro municipio Simón Rodríguez a una reunión a efectuarse hoy 16 de Julio, hora 2:30 pm, lugar panadería El Manjar del Jeque, referente al tema de las elecciones primarias en aras de buscar la Unidad».
El sábado 10 de julio en un meeting realizado en el gimnasio cubierto el burgomaestre propuso públicamente el reto de realizar primarias.