El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Juan González, señaló que la administración de Joe Biden no cree que la presión de las sanciones contra Venezuela logren un cambio político, así que insistió en que el camino sea negociado y pacífico, reseña este 15 de julio El Nacional.
«La presión de sanciones no llevan a un cambio de régimen, pero las negociaciones sí. La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos», manifestó González en una entrevista para el medio latino Mega Tv de Estados Unidos.
González aseguró que el gobierno de Biden está dispuesto a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.
«Vamos a actuar basados en hechos concretos, no en palabras. Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó. Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro», dijo.