Venezuela, un país con riquezas incalculables en reservas minerales, con extensiones inmensas de tierras fértiles, reservorio de agua y de gas, un capital humano inigualable. Gobernado por un grupúsculo de incapaces y corruptos que han conducido al país durante 15 años a la peor situación política, económica y social de la historia de este terruño.
Producíamos lo suficiente para vivir y colaborar con los países más desposeídos y hoy vemos que nuestra economía y condición social han llegado al extremo de aplicar sistema biométrico para controlar la compra de alimentos, que no es más que una tarjeta de racionamiento electrónica (símil de la tarjeta de racionamiento aplicada en Cuba). Quieren hacerle creer al mundo que todo se debe a que el contrabando y la crisis económica es lo que mantiene el desabastecimiento y no son capaces de reconocer que la verdadera razón de la situación despreciable en la que se encuentra sumergido el país, es su incapacidad para resolver los problemas presentes en nuestra patria.
Es tanta la incapacidad que piensan vender CITGO para tratar de paliar la quiebra económica de las arcas nacionales. Maduro, en medio de su incapacidad y desconocimiento, no sabe que hacer. Tiene una papa caliente en las manos y no encuentra a quien lanzársela y se conforma con seguir instrucciones de los sátrapas gobernantes de Cuba, quienes de igual forma han sumergido al paraíso del Caribe en una isla sin producción y llena de miseria. Se encuentra rodeado de una cuerda de incapaces en diferentes puestos ministeriales que tienen la desfachatez de poner sus cargos a la orden del ejecutivo para ser reciclados. Aún más, la defensora del "puesto" vive en otro mundo cuando desconoce la realidad de los hospitales en Venezuela, los cuales se encuentran en bancarrota sin insumos suficientes para dar la atención que merece el venezolano.
Cada día el país se encuentra más aislado, sin vuelos internacionales disponibles porque el estado venezolano no paga las deudas a las aerolíneas, otra de las zanganerías de los corruptos del gobierno. Los venezolanos somos ciudadanos que queremos nuestra patria por lo que no nos conformaremos con las migajas que este gobierno de corruptos quiere darnos. En Venezuela, habrá un cambio impulsado por los ciudadanos utilizando vías democráticas enmarcadas en nuestra Constitución.
Bárbaro J. Giraldo C.
Internista
Twitter: @barbarog
Por una Venezuela Digna y Democrática