Con la finalidad de hacer una investigación exhaustiva de cómo se está manejando lo concerniente a la distribución del cemento en San José de Guanipa, en los próximos días se estará instalando una comisión que se trasladará hasta Pertigalete, a fin de verificar todo lo que es la cadena de comercialización desde que sale de la planta hasta que llega al municipio.
Tal medida fue acordada en reunión de trabajo sostenida por los ediles, el director de la Oficina Municipal de Reclamo Comunitario, Omarco, Néstor González , y los fiscales populares, representantes de los Consejos Comunales y del sector ferretero, donde se escucharon planteamientos en torno a las irregularidades que se vienen presentando con la distribución del referido material.
La propuesta de crear dicha comisión fue presentada por el director de Omarco, quien hizo énfasis a la crítica situación que se está viviendo en Guanipa con la venta del cemento, por lo que expresó a los ediles que es urgente tomar medidas para regularizar su distribución, ya que no se justifica que en los otros municipios aledaños esté normalizada su venta, y en Guanipa, los consejos comunales estén denunciando que desde noviembre no reciben el material.
En este sentido el presidente del ente legislativo concejal Pedro Montaner, en nombre de sus homólogos ofreció todo el respaldo a dicha comisión, a la cual de antemano dijo estar dispuesto a integrar, recalcando que en el caso que se compruebe que se están cometiendo irregularidades se tendrán que buscar el responsable.
El concejal opositor Rubén Vicent, sugirió que se solicitara a las seis ferreterías que están autorizadas a vender cemento en la localidad, a que presenten la relación del número de gandolas que han recibido desde el mes de noviembre para acá y a quienes les ha vendido. En la reunión también estuvieron presentes los ediles Luis Martínez, Rómulo Castro, Peter Sayago, e Idalia Azocar.
Con información de prensa Cámara Municipal Guanipa
Fotoleyenda: Concejales expresaron su respaldo a la comisión que investigará posibles irregularidades con la distribución del cemento en Guanipa. (Foto: Carlos Hernández)