Familiares y amigos de Yosber Frontado, el joven nativo de El Tigre que murió en un accidente de moto en Quito, Ecuador, cumplen su tercer día de recolecta en varios puntos de la ciudad para poder trasladar el cuerpo hasta Venezuela. Hasta ahora han recolectado 2.500$ y les falta aún 2.000$ para completar los gastos funerarios. Además de recibir colaboraciones, se han dedicado a vender jugos en El Luchador, Mercado Municipal y alrededores del Petrucci.
El Vistazo conversó con su mamá Yormaris Rodríguez en el semáforo del banco Mercantil en la avenida Francisco de Miranda, quien agradeció tanto apoyo de los amigos de su hijo Yosber que lamentablemente murió el 2 de julio.
«Nunca me imaginé tanta solidaridad de los chicos y de tantas personas que sin conocernos han dado un aporte, gente hasta de Estados Unidos ha enviado dinero».
Yosber ya tenía siete meses en Ecuador con su papá. El día del accidente iba de parrillero, mientras que el conductor de la moto perdió un ojo y su condición de salud era de pronóstico reservado. La familia de Yosber y su bebé de año y medio residen en la calle 17 Sur detrás de la farmacia Francisca Duarte. El próximo mes de agosto el joven, que terminó estudios de bachillerato en el liceo Revenga, hubiese cumplido 21 años de edad.
Número de contacto para aportes: 0424-8446038 (Número de la señora Yormaris).
Más datos: El pasado 3 de julio fue publicado el servicio público de Yosber en el Instagram @diarioelvistazo registrando un alcance de 29.400 cuentas. Mientras que en Facebook la solidaridad por esta causa superó los 1.170 compartidos logrando más de 82.000 personas alcanzadas. Los familiares y amigos agradecieron el apoyo de los medios, del cantante Orleans Music radicado en Ecuador. También afirmaron que el diputado a la Asamblea Nacional José Brito, les hizo un aporte.