Con la llegada del primer lote de vacunas cubanas en fase de prueba a Venezuela, Médicos Unidos de Venezuela pidió al gobierno de Nicolás Maduro que evalúe la decisión de incluir este producto en el plan de inmunización contra el Covid-19, ya que está no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud. Foto: REUTERS / Manaure Quintero.
“MUV quiere alertar al país acerca de la llegada del producto biológico conocido como Abdala procedente de la República de Cuba, este prototipo de vacuna para el Covid-19, que presumiblemente ha cumplido las fases 1 y 2 y su fase 3 experimental se ejecutó en Cuba en tiempo récord”, expresó la instancia a través de su cuenta en Twitter.
La organización también recalcó que Venezuela necesita vacunas de «calidad comprobada, eficiencia, seguridad e inocuidad».
Centro Nacional de Bioética rechazó uso de la vacuna Abdala en Venezuela
Médicos Unidos de Venezuela agregó: “Denunciamos públicamente que hasta los momentos, el gobierno cubano ni su agencia regulatoria han realizado la solicitud de autorización ante la OMS, para el uso de emergencia de esta”, manifestó la ONG en un comunicado.
Cabe destacar que el gobierno venezolano anunció la firma de un contrato por 12 millones de vacunas cubanas, las cuales llegarán en el transcurso del año 2021.