El ingeniero Tito Mata cuenta formalmente desde este viernes 25 de junio con el apoyo del político Jorge Márquez, quien decidió declinar su aspiración a la Alcaldía de El Tigre.
«Quiero fortalecer esa unidad que nos permita darle una nueva esperanza y un mejor amanecer y un futuro con mayor optimismo, por eso he venido a anunciarles a ustedes la mañana de hoy que declino los apoyos que se me han dado como candidato a alcalde y he tomado la decisión de apoyar a un hombre honesto, familiar, profesional, sincero y preocupado por los problemas de este pueblo, como lo es Tito Mata. Desde ahora en adelante el ingeniero pasa a ser el candidato del partido Unión y Progreso en la ciudad de El Tigre», describió Márquez, coordinador de esa tolda en la zona sur de Anzoátegui y coordinador regional de estrategia.
El único concejal opositor inició el acto en uno de los salones del Gran Hotel pidiendo perdón a la ciudad «por haberle dado mi apoyo a Ernesto José Raydan Tovar quien ha evidenciado a lo largo de su gestión un pacto con el chavismo o por lo menos con la fracción de concejales del chavismo».
En su intervención mencionó algunas motivaciones que lo hicieron tomar distancia de esa administración que ganó en 2017 gracias a los partidos opositores de la Unidad.
«Nosotros no podemos someter a la población de El Tigre a la desgracia de tratar de escoger al menos malo o el menos peor». Por tal motivo solicitó a la plataforma Anzoátegui Libre, capítulo El Tigre, y su coordinadora Marisol Aguilera, que ya le había dado su respaldo, evaluar la opción que representa Mata.
Compromiso de Tito Mata
Por su parte, el candidato a alcalde planteó que se propondrá generar ingresos propios como propuesta alternativa para la efectiva solución de problemas.
«Un gobierno local municipal está obligado a producir recursos económicos, recursos económicos no para enriquecer a un grupito, recursos económicos no para satisfacer la vanidad o la necesidad de comudidad de un grupo, no. Recursos económicos para resolver problemas en la comunidad, para construir avenidas, para resolver el problema de agua, para resolver el problema de vialidad».
Denuncias de Márquez: Venta de terrenos municipales
«En el año 2018 el ciudadano alcalde y la fracción de concejales del Psuv de aquel entonces, vendieron dos terrenos en forma sorpresiva, inesperada e injustificable, el que está al lado del Charif Center (…) con intereses no se de qué índole, vendieron ese terreno. No conformes con que vendieron ese terreno, vendieron medio patio municipal que queda en la avenida Peñalver, un terreno que había sido rescatado para utilidad pública y es donde funcionan los servicios municipales, donde están los camiones del aseo urbano. La mitad donde están las casas y el pozo de agua, ese terreno también lo vendieron», detalló Márquez en el acto de apoyo a Tito Mata.
Explicó que ambas ventas se hicieron a dos empresas diferentes que pertenecen al mismo propietario llamado William Rodríguez. «De todo eso tenemos las copias certificadas a buen resguardo», aseguró.
El concejal agregó otros ejemplos del supuesto entendimiento del alcalde con el chavismo. En 2020 cuando Assad Nakkour era presidente de la Cámara Municipal «el Informe de Gestión de Raydan ni siquiera fue sometido a consideración, lo guardaron, lo escondieron». Así mismo Márquez habló de que «ese entendimiento» permitió al burgomaestre presentar un proyecto de ordenanza «donde están los impuestos municipales más altos de toda Venezuela». Al hablar de este punto Márquez crítico que después de un año los concejales no han hecho la reforma tributaria «y se siguen cobrando en El Tigre los impuestos más altos de Venezuela».