La funcionaria detenida en el Conas por un caso de presunta extorsión es Solange Herrera, pertenece a la Sindicatura, una dependencia de la Alcaldía de El Tigre. Se le señala de presuntamente haber exigido 200$ a cambio de entregar una ficha catastral.
La noche del 23 de junio este medio de comunicación publicó de forma «extraoficial» que se trataba de Solange Jaramillo, directora de Convivencia Ciudadana, otra dependencia de la Alcaldía, publicación realizada tras recibir datos de tres fuentes distintas: Fiscalía 7ma, Conas y la propia Alcaldía de Simón Rodríguez.
Con un comunicado publicado cerca de la medianoche el gobierno municipal desmintió la detención de Jaramillo afirmando que se encontraba en su vivienda. Ese escrito emitido por la Alcaldía también destaca, entre otros aspectos:
«Rechazamos de forma contundente el acoso permanente que vive el alcalde Ernesto Raydan y todo su tren ejecutivo por parte de algunos medios de comunicación», observando con sorpresa el deseo de protagonismo innecesario que busca atribuirse el burgomaestre.
Sin embargo fue a partir de ese comunicado que volvimos a hacer verificación de la información consiguiendo este jueves 24 de junio respuesta de las mismas fuentes, Fiscalía 7ma, Conas y Alcaldía de Simón Rodríguez, asegurando que hubo una confusión refiriendo que la funcionaria detenida no era Solange Jaramillo sino Solange Herrera. Esta situación es primera vez que ocurre con fuentes duras (confiables) con las que hemos trabajado durante siete años, hacemos énfasis en que, aparentemente, se trata de una incómoda coincidencia que las tres fuentes confiables dieron la información con errores.
Por último nos referiremos a la afectación y perjuicio que la funcionaria Solange Jaramillo pudo vivir como consecuencia de la noticia publicada por esta empresa y firmada por la periodista Nilsa Varela. La empresa Diario El Vistazo y la periodista Nilsa Varela expresan públicamente una disculpa por los inconvenientes que esta publicación haya podido generar en su espacio laboral, así como el círculo familiar y de amistad de Solange Jaramillo.
Con la conducta responsable que nos caracteriza, sin agendas ocultas y mucho menos intenciones diferentes al hecho meramente informativo, ambas partes estamos a disposición de presentar los alegatos correspondientes que avalan tal publicación que posteriormente se demostró estuvo errada y ahora rectificada ante la opinión pública.
No queremos pasar por alto el apoyo incondicional que nos han manifestado gran cantidad de seguidores que han sido testigos del trabajo de años que es retribuido con su confianza en nuestro diario y cada uno de nuestros contenidos.
Nota: Antes de publicar esta noticia, Diario El Vistazo manifestó la información vía WhatsApp a la funcionaria Solange Jaramillo. Puntos de contacto: 04248916515 y [email protected].