La señora Mericy Rodríguez de Paul, de 56 años de edad, enfermera jubilada, formalizó este lunes 21 de junio en este medio de comunicación Diario El Vistazo, la denuncia de una agresión de la que fue víctima dentro de su vivienda ubicada en la Urbanización Ezequiel Zamora I de El Tigre. La señora Rodríguez expuso su versión luego de ser evaluada por el médico forense del Cicpc Delegación Municipal El Tigre.
Yo, Mericy Rodríguez, C.I. 8.477.413, en el año 2000 comienzo a gestionar documentos para optar por una vivienda a través de la señora Thaide Lugo, presidenta del proyecto, cuyas oficinas se ubicaban en el Centro Comercial Lourdes.
Pasaron 5 años entre gestiones, reuniones y diligencias en la cual se firmaba la asistencia de cada uno de los propietarios. En el año 2006 fue que me adjudican la vivienda por el alcalde Ernesto Paraqueima, la cual adquirí con mucho sacrificio con mi trabajo en la Clínica González Orsini a través de la cual coticé la Ley de Política Habitacional como requisito primordial para poder optar por dicha vivienda.
Una vez recibida la vivienda procedo a colocarle los protectores, puertas y ventanas, pintarla y hacer cambio de cerraduras. A finales del 2006 le entrego en calidad de comodato la vivienda a mi hijo directo Wolfang Paul C.I 15.375.497, haciéndole un contrato de comodato para que solucionara momentáneamente su inestabilidad de vivienda, ya que su pareja se encontraba embarazada, con el compromiso de adquirir una vivienda y me devolvían la mía. Transcurridos los años en los cuales fui pidiendo la entrega del inmueble, me prometían devolver mi casa.
En el año 2008 procedo a realizar unos arreglos a la vivienda entre los cuales está un local con la intención de montar un negocio. En el año 2011, ya terminados dichos arreglos, comienzo a emprender una línea de taxi la cual funcionó por un período de 7 años aproximadamente. Debido a la problemática situación del país en cuanto a los repuestos y cauchos, los vehículos se fueron paralizando. Dicho local todavía tenía en sus instalaciones equipos, radio transmisores, fuentes de poder, antenas, filtros de agua, aire acondicionado. En vista de la situación irregular y la problemática que estábamos viviendo, a Wolfang y Johany, pareja sentimental, les insistía que me devolvieran el inmueble ya que ahora yo no tenía donde vivir y necesitaba habitar mi propiedad.
Procedí citar a los dos a la Defensoría Pública para conciliar un acuerdo y fijar una fecha para la entrega de mi inmueble. En dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo.
El día martes 15 de junio del 2021 de manera desesperada ingresé a la vivienda de manera pacífica y respetuosa, ya que Wolfang aceptó la entrega del inmueble pero Johany no, y le dije a Johany que iba a habitar el inmueble con ella de manera pacífica hasta que solventara su problema y se mudara.
A partir de mi ingreso al inmueble comienzan a ocurrir una serie de irregularidades por parte de la señora Johany, familiares y amigos. Me mantuve en la vivienda siendo víctima de agresiones, insultos y maltratos físicos, verbales y psicológicos, sin acceso al baño, actuando con alevosía y atentando contra mi integridad física, ya que no me permitían el acceso a recibir la comida que me llevaban mis familiares y amigos.
Hasta el día 20 de junio de 2021 entre las 3:30 y 4 pm que fui sacada a golpes por Johany y dos amigas, más la mamá también. Fui víctima de robo en el momento en que me golpeaban. Luego me lograron sacar de la vivienda. De allí en adelante fui a denunciar a la Policía Municipal los cuales fueron a buscar a los agresores, quienes se dieron a la fuga.
Las personas aludidas por alguna publicación pueden hacer uso de su derecho a réplica en las mismas condiciones de la contraparte. Solicitudes vía WhatsApp 04248916515 y vía correo [email protected] .