Parlamentario de oposición uruguayo afirma que la invitación a Cabello no es oficial
La intención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, de visitar Uruguay para participar del Foro por la Paz en Colombia, actividad propuesta por la Cámara de Diputados en Montevideo del 5 al 7 de junio, ya ha encontrado malestar en opositores uruguayos.
El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, dijo que si Cabello viaja a Uruguay deberá explicar porqué desaforó a varios diputados contrarios al régimen de Nicolás Maduro. Trobo manisfestó «Cabello no será bienvenido y si concreta la visita, deberá anunciar la fecha de las elecciones legislativas en Venezuela, que se niegan a poner, también le pedirán explicaciones de la situación de violencia que vive Venezuela y los presos políticos».
El Foro Parlamentario por la Paz en Colombia contará con la presencia de más de 80 parlamentarios de la región, así como también con una nutrida delegación de expositores extranjeros, como la presidenta de Parlamento Latinoamericano, senadora Blanca Alcalá, la exsenadora Piedad Córdoba, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y los senadores colombianos Iván Cepeda y Alirio Uribe, integrantes de la Comisión de Paz del Senado.
Con información de Espectador.com