Con una baja asistencia y clases en tiendas de campaña y espacios temporales, Katmandú volvió a clases que duraron la mitad de lo habitual y se enfocaron en actividades como meditación, yoga, rezos, cantosy pinturas, en clases que duraron la mitad de lo habitual.
«El número de estudiantes ha sido bajo, pero todos los profesores han regresado a sus trabajos, lo que es una buena señal», dijo el portavoz del ministerio de Educación Hari Prasad Lamsal, quien indicó que solo continúan cerrados los colegios en las áreas donde el acceso es difícil por el mal estado de las vías.
Testimonio de 1 alumna:
«Los primeros días eran como vacaciones y estaba bien. Pero después me aburría en casa y no podía jugar», dijo Kritim Maharjan, de nueve años y estudiante de VS Angels World, una opinión que repitieron numerosos alumnos. Reuters
8.000 escuelas y 30.000 aulas resultaron destruidos por el terremoto de 7,8 grados del pasado 25 de abril y la réplica de 7,3 del 12 de mayo, que causaron la muerte de más de 8.000 personas y dejó más de 16.000 heridos.
Con información de EFE