La dirección del hospital de El Tigre está a cargo del Dr. Félix Freites, así lo confirmó este miércoles 9 de junio al Vistazo la administradora del centro asistencial Nellys Rojas. La funcionaria agregó que Freites, quien era el subdirector médico, asumió la dirección de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno.
Rojas también expresó que el cargo de Freites ahora lo ocupa la médico Lisbeth Martínez, quien se desempeñaba como coordinadora de la emergencia; y en este último servicio fue designada la Dra. Umalda Acosta.
La nueva configuración de la directiva del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas ocurre tras la detención y posterior privativa de libertad del Dr. Gilberto Borges, quien fue director de la institución desde el 24 de mayo del 2020.
El 3 de junio Borges fue detenido por una comisión de Polianzoátegui en el sector La Bomba cuando estaba con una menor de 16 años dentro de un vehículo Daewoo color azul. El comandante en jefe de ese cuerpo policial, Power Cano, expresó en una nota de prensa difundida en las redes sociales de la institución, que «la menor se encontraba para ese momento sin ropa y el sujeto sin la parte inferior de las prendas de vestir».
Posteriormente el 8 de junio la jueza Carolina Mansour acordó en una audiencia de presentación, medida preventiva privativa de libertad tras la solicitud realizada por la fiscalía 7º del Ministerio Público, a cargo del fiscal Jairo Gil quien imputó al médico el delito abuso sexual agravado contra la adolescente. Como sitio de reclusión la jueza ordenó Polianzoátegui El Tigre (Zona 5).
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de parte del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ni de Omar Aray, presidente de Saludanz.
Lee más de esta noticia, haz clic aquí.