Hidrocaribe corrige desde la mañana de este jueves una filtración en la calle 17 de Pueblo Nuevo Norte. La empresa estima que después de las 5 pm esté restablecido el servicio de agua para aproximadamente 600 familias que se habían quedado sin el vital líquido por esta situación.
La reparación se ejecuta en una tubería de 16″ de diámetro. «Ahora se colocarán dos juntas dresser de 16″ y un niple de tubería PVC de 16″. Con esos trabajos se restablecerá el servicio ya que hubo que cerrar válvulas por la contingencia», señaló al Vistazo una fuente consultada.
Agregó que la institución hace el enlace con Corpoanzoátegui y Pdvsa para terminar de acondicionar la calle rota.
Más datos: La Alcaldía de El Tigre hace varios días abrió la vía con la intención de reparar el bote de agua evidente en la calle 17 Norte. «Pero cuando vieron que era un trabajo de envergadura porque se trata de una aducción principal, dejaron eso así. A raíz de allí empezaron a culpar a Hidrocaribe de esas maniobras iniciales, a través de los distintos medios de comunicación que controla la Alcaldía». La fuente hizo énfasis en señalar que una vez observaron que los funcionarios de la municipalidad abandonaron el proyecto, Hidrocaribe realizó la evaluación del daño, buscó el material necesario («costoso y difícil de conseguir») y lo ubicó en la ciudad de Valencia.