Autoridades civiles y militares, órganos rescatistas e instituciones, instalaron el Estado Mayor para la prevención, mitigación y atención de contingencias por lluvias en el estado Anzoátegui.
Katiuska Homsi directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la entidad, dio a conocer la información. La actividad contó con la participación del General de División (GNB) Marco Tulio Álvarez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Jesús Marcano, presidente de CorpoAnzoátegui.
Durante su intervención Homsi recordó que por sus características físico geográficas, sociales y económicas, compuestas por relieve, clima, hidrografía, vegetación, población y actividades agrícolas, mineras, petroleras e industriales, el estado Anzoátegui registra más de 90 zonas susceptibles a recibir impactos por precipitaciones.
«Afortunadamente, gracias al trabajo que están emprendiendo alcaldes y demás organismos del Estado venezolano se están ejecutando acciones para el mantenimiento de drenajes naturales e infraestructuras hidráulicas diseñadas para la canalización de las aguas de lluvia».
Todos los organismos se mantendrán activos y articulados, siguiendo los anuncios del Inameh, institución que estima que en este año 2021 las precipitaciones se producirán entre mayo y noviembre (con algunas incidencias en diciembre) y podrían estar por encima de la media anual.