Dirigentes de la coalición partidista Alianza Democrática celebraron una rueda de prensa este viernes 21 de mayo en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui. Se trata de la primera desde que la plataforma multipartido fue lanzada el 19 de mayo en Caracas.
El vocero fue el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, quien también preside el partido Primero Venezuela.
En su participación habló de los errores de sus antiguos compañeros del Parlamento liderado por Juan Guaidó y aseguró que esas actuaciones permiten hoy rediseñar el escenario político y de las instituciones.
«Vimos un interinato que jugó a ser cogobierno y otros a la coexistencia. Mientras eso ocurría la frustración y la decepción iba aumentando en la gente, por eso hoy la gente no cree ni en unos ni en otros», expresó el diputado.
«Aunque aquellos, no fuimos nosotros, no tengan el coraje de pedir perdón, nosotros le decimos a Venezuela que eso fue una gran equivocación, llegó el momento de enmendar, nace una oportunidad de reconstruir, repolitizar, y reinstitucionalizar Venezuela», agregó.
Brito reconoció públicamente que las críticas y el rechazo que se ganó de sectores pro Guaidó, fue difícil. «Nos tildaron de vendidos, traidores, colaboradores, alacranes (…) que te agredan aquí, te afecta. Será el tiempo el que dirá qué va a pasar».
El parlamentario, que hace dos semanas postuló su nombre para aspirar a la Gobernación de Anzoátegui, aprovechó el encuentro con los medios para arremeter contra el ex alcalde Jesús Figuera, actual Protector de El Tigre.
«Este estado no tendrá más protectores pero tampoco más desgobierno. Ese despropósito de los protectorados tiene que acabarse. Es una desvergüenza que hoy un pésimo alcalde se autodenomine Protector, y lo digo en lo político, en lo personal lo respeto», dijo en referencia a Jesús Figuera, actual Protector Político de El Tigre.
Las primarias son traumáticas
Dentro de su exposición, el dirigente de Primero Venezuela expresó que la opción de elecciones primarias para seleccionar los candidatos de las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre «es muy traumática». Es partidario de que los abanderados se definan por voluntad política.
También dejó claro que si bien no critica las legítimas aspiraciones al poder, «debe existir criterio» al momento de escoger. El objetivo de la Alianza Democrática es lograr que el gobierno de Nicolás Maduro se convierta en oposición, afirmó el vocero.