Los familiares de siete privados de libertad en la sede de Polianzoátegui El Tigre (Zona 5) acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una investigación por retardo procesal y allanamiento ilegal de viviendas en el municipio Simón Rodríguez, ambas acciones consideradas como una violación flagrante de Derechos Humanos.
Yoselin Sánchez, Carmen Pérez, Roximar Barrios, Felipa Villarroel, Sabina Guacarán, Claribel Acagua, Crismar Estanga, Gabriel Aguilera, Pedro Estanga, entregaron al defensor adjunto, Osmiler Castro, un documento donde plasman las irregularidades.
En primer lugar denuncian que sus familiares ya tienen siete meses privados de libertad sin audiencia preliminar. También manifestaron que los funcionarios policiales entraron a sus viviendas a las 2 de la mañana, sin ninguna orden de allanamiento, y terminaron llevándose varias pertenencias.
Los afectados manifestaron en la Defensoría del Pueblo que otros casos sí son atendidos. Señalaron que sus familiares fueron detenidos por el presunto delito de abigeato sin existir pruebas contundentes.
Los familiares afirmaron que acudirán a la Fiscalía de Derechos Fundamentales, si por esta denuncia surgen represalias.