El incendio en un local asiático del municipio Sotillo, zona norte de Anzoátegui, se extendió a dos depósitos vecinos generando finalmente el colapso de los tres espacios.
El siniestro comenzó a eso de las 10:30 am del miércoles 19 de mayo en el Palacio Dorado, ubicado en la calle Providencia, cruce con calle Ricaute. Los otros locales afectados fueron identificados por los Bomberos de Anzoátegui como Distribuidora Mi Hogar Oriente y Oriente Distribuciones, utilizados por comerciantes asiáticos como depósitos de mercancía.
Los Bomberos de Anzoátegui se apoyaron con los bomberos de la refinería de Puerto La Cruz, bomberos forestales, Protección Civil Sotillo y Protección Civil Bolívar para las labores de enfriamiento. Se conoció que fueron necesarios unos 14.000 litros de agua para apagar las llamas, labores que finalizaron a las 6:30 pm.
En el lugar de los hechos también actuaron comisiones de Polisotillo y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes evacuaron a todas las personas del área circunvecina.