El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró ante el Senado de su país que hay suficiente stock de diésel en Venezuela.
El funcionario hizo la observación en la audiencia de ratificación de su cargo, explicó la periodista Carla Angola, en su Instagram.
«Hemos avanzado a lidiar con Venezuela a través de una coalición multilateral, trabajando para promover la democracia en Venezuela. Eso es algo que queremos apalancar de manera agresiva para empujar al régimen de Maduro a elecciones libres y justas. Tenemos que apoyar al pueblo de Venezuela, a los líderes opositores, al presidente Guaidó, y presionar para obtener la Ayuda Humanitaria», dijo Nichols.
«Con respecto al intercambio por diésel, por lo que entiendo hay suficiente diésel en Venezuela por los próximos 6 meses. Es algo que debe ser vigilado. Si vemos que hay un problema allí para los venezolanos, es algo que debemos observar», expuso.
También mencionó ante los congresistas que la táctica de Maduro es «retrasar, desviar, distraer y creo que tenemos que tomar un enfoque que limite al régimen de Maduro, hacer esas cosas (…) los amplios esfuerzos de Rusia, China, Irán, Turquía y otros para sortear las sanciones son profundamente preocupantes. Quienes queremos ver la democracia en Venezuela debemos desafiar agresivamente esas acciones y trabajar para asegurar que las ganancias de las actividades criminales, no vuelvan al régimen».
Nichols expresó que su gobierno mantiene el apoyo a Juan Guaidó. No ofreció mayores detalles sobre la revisión que hace la administración de Joe Biden de las sanciones.