El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó este domingo que las autoridades del Gobierno Nacional inspeccionan las cuencas de los principales ríos en los estados Zulia y Mérida, como parte de las acciones que ejecuta el Estado Mayor para las Lluvias 2021.
“Con la integración de todas las instancias trabajaremos por garantizar la prevención y evaluación de situaciones de riesgos ante el fenómeno pluviométrico con el objetivo de atender las afectaciones que puedan presentarse”, indicó en nota de prensa.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), y las autoridades regionales realizaron recorridos para verificar la evaluación de los daños y el análisis de las necesidades en la Sierra de Perijá en Zulia.
Asimismo, supervisaron las cuencas del Chama y Mucujepe en Mérida.
Igualmente en los ríos Onia y Culebrilla, que surten el embalse de Onia que ha sido afectado debido al aumento de los caudales por las constantes y fuertes precipitaciones de la semana pasada, “que originaron el vaciado del embalse y anegaciones en la zona agrícola del sur del lago”.