Funcionarios de Poliguanipa que hacían labores inherentes a la coordinación de Tránsito Municipal, se llevaron detenidas a tres mujeres por su presunta participación en el hurto de una balanza electrónica marca Gama Electronic, del local «Inversiones El Mercadito», ubicado entre las calles Venezuela y calle Roscio del sector Central 1.
En una minuta el director de ese cuerpo policial, César Verenzuela, detalló que la propietaria del comercio denunció aproximadamente a las 2 pm del 12 de mayo, ante los uniformados ubicados en la parada del Centro Comercial Malaver, que las supuestas implicadas en el hurto de su negocio estaban a bordo de un autobús que cargaba pasajeros para El Tigre.
Después de describir a las mujeres, los policías subieron a la unidad y las identificaron. Hicieron revisión de sus documentos y pertenencias, hallando la balanza electrónica dentro del bolso de una de ellas.
Detenidas: Francia Vásquez Rosas de 30 años de edad, Yessica del Valle de 35 años y Nohely Pinto de 37 años. La minuta de Poliguanipa señala que a Pinto «se le logró incautar un bolso de color blanco, verde, amarillo y rojo, marca M&K, dentro de su interior una balanza digital de color negro con plateado marca Gama Electronic, serial N*20200845455, con su respectivo adaptador de corriente de color negro, marca AC/D/C,modelo Gais – 077060».
El objeto fue reconocido por la denunciante como objeto de su propiedad; por tal motivo las señaladas fueron trasladadas al comando. De este caso fue notificada la Fiscalía 4ta (de guardia) a cargo del fiscal Abg. Julio Aguilar.