Oriannys del Valle Ordaz Vargas de 21 años de edad, podría ser presentada en tribunales este viernes 7 de mayo. La joven es la principal sospechosa del asesinato del piloto aéreo Iván José Gómez de 47 años, ocurrido en una vivienda de la Urbanización El Bosque en la ciudad de Anaco. Fotos: El Universal y El Pitazo.
El periodista Daniel González describe en El Pitazo, que el hecho violento ocurrió el domingo 2 mayo. «La madre de Gómez lo encontró en su residencia con una herida por arma de fuego en la cabeza». Aunque fue trasladado a una clínica privada, el profesional falleció.
La investigación hecha por el Cicpc permitió la captura de Ordaz Vargas a las pocas horas. Le incautaron varias pertenencias de la víctima: Dos teléfonos marca Apple (un iPhone 11 y otro 6S Plus), así como dos Apple Watch. En su declaración la mujer confesó que tomó el arma de Gómez y le disparó.
De forma preliminar se presume que Gómez mantenía encuentros casuales con la detenida. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen las averiguaciones porque no descartan que haya más personas implicadas en el homicidio.
Más datos recopilados por El Pitazo, medio digital de alcance nacional: Ordaz Vargas trabajaba en la empresa Transcarga Express, fue descrito por sus conocidos como una persona sociable a la que le gustaba compartir en parrillas y jugando tenis. De forma regular hacía aportes para personas de la tercera edad y animales en situación de calle.
En El Pitazo también se afirma que el piloto estudió aviación en Estados Unidos y fue certificado por la Nasa para pilotar transbordadores.