El fiscal general Tarek William Saab, informó este martes 27 de abril que el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas «actuó fuera de su competencia» y decidió otorgar medida cautelar a Jenny Lorena Rosales de Sousa, directora del Sambil Model.
Rosales fue detenida el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, señalada por participar en una red de trata de personas en la que también estarían involucradas otras personas pertenecientes a la organización.
En ese momento Saab explicó que la directora del Sambil Model captaba mujeres y las ponía al servicio de la banda del «negro Fabio» en El Callao, estado Bolívar.
«Ayer (26 abril) el Ministerio Público presentó a Jenny Lorena Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser éste el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva», indicó en Twitter.
Explicó que el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas otorgó una medida cautelar a la acusada, actuando fuera de su competencia. «Por lo que los fiscales del Ministerio Público ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida», agregó.
“Hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el Ministerio Público mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a Trata Humana y explotación sexual”, finalizó el alto funcionario.