Este viernes 23 de abril, el presentador de TV y emprendedor Héctor Subero, se encontró con el sistema del aire acondicionado de su local destruido. Los delincuentes de la banda «los cómodos», expertos trepando azoteas, rompieron el protector del compresor y se lo llevaron.
Subero es la sexta víctima del Centro Comercial Canaima, y la octava de esa cuadra. El 19 de abril El Vistazo dio a conocer que los choros habían hurtado el viernes 9 de abril y el miércoles 14, un total de cinco compresores de la azotea de ese edificio ubicado en la calle 18 Sur de El Tigre, cruce con el corredor vial de la 3ra carrera. Para amanecer el 19 dos viviendas cercanas se quedaron sin planta eléctrica.
A Héctor lo dejaron sin un compresor de aire de 24.000 BTU y destruyeron los otros componentes. «Aparte hacen la maldad de romper lo demás», expresó al Vistazo en entrevista telefónica. Unos habitantes de la zona lo llamaron para decirle que a eso de las 6:20 am había un sujeto en la azotea. El hombre se sintió observado, se bajó y huyó corriendo.
«Queremos marcar un precedente haciendo la denuncia en los medios de comunicación. Nadie sabe cómo se suben, por dónde se bajan, nadie escucha nada, no entiendo», dijo el afectado. La mayoría de los afectados se reunirá para decidir si acuden a formalizar la denuncia ante algún cuerpo policial y dejar constancia del delito sistemático.
Después de tener casi dos años con ese local, este viernes tomó la decisión de entregarlo, ya que asegura que no puede invertir 200 dólares en esa reparación.
Por motivos de la pandemia del Covid-19, su agencia de modelaje Subero Models, ha estado paralizada. Acostumbrado a ser una persona trabajadora e innovadora, se ha especializado en la elaboración de arreglos de globos y dulces para ocasiones especiales (síguelo en @boca2_subero).