La primera etapa del desmontaje controlado de losas colapsadas en uno de los corredores techados de la Ciudad Universitaria de Caracas, se realizó con éxito. Foto: Ernesto Villegas.
La coordinación estuvo en manos del Ing. Francisco Garcés. Y los hermanos José Gregorio y Humberto Rengel, ambos ingenieros egresados de la propia Universidad Central de Venezuela, dirigieron el desmontaje controlado.
Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien entrevistó a varios de los participantes en esas maniobras realizadas el martes 20 de abril.
«Dos grandes grúas, una del Metro de Caracas y otra del Metro de Los Teques, fueron empleadas para “izar” la cubierta colapsada, empleando para ello unas “camas” metálicas previamente diseñadas y fabricadas a la medida por ingenieros y obreros venezolanos», escribió en Twitter.
«La decisión de preservar la losa lo más íntegra posible, sin afectar el resto de la estructura, obligó a un trabajo meticuloso que se prolongó por más de 4 horas«, agregó.