El Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Colegio de Odontólogos del Estado Anzoátegui y su Seccional Sur El Tigre, el Colegio de enfermería del Estado Anzoátegui, Colegio el Bioanalistas del Estado Anzoátegui y Colegio de Farmaceutas de Anzoátegui, emitieron un comunicado conjunto este lunes 12 de abril para «exigir de manera URGENTE a las autoridades competentes la VACUNACIÓN INMEDIATA DE TODO EL PERSONAL DE SALUD que labora en los hospitales y demás centros de atención tanto PÚBLICO COMO PRIVADOS, incluyendo al personal auxiliar de estos centros».
María José Figuera, presidenta del Colegio de Odontólogos de Anzoátegui, seccional sur, explicó al Vistazo que la petición se hace por el «aumento precipitado de pacientes con el virus Covid». En el programa Salud y Algo Más de Antorcha TV, dirigido por los médicos Fernando Guevara y Ana Farías, hicieron entrega del documento al Protector de El Tigre, Jesús Figuera, quien era el invitado del día.
«Se comprometió públicamente a elevar nuestra petición a las autoridades gubernamentales competentes, Protector del Estado, Diputado Luis José Marcano y al Gobierno Nacional. Esperamos con la mejor Fe que nuestra voz sea escuchada por quienes tienen en su poder decidir respecto al tema», dijo Figuera.
A la Población en General
COMUNICADO
Colegio de Médicos del estado Anzoátegui. Colegio de Odontólogos del Estado Anzoátegui y su Seccional Sur El Tigre. Colegio de enfermería del Estado Anzoátegui. Colegio el Bioanalistas del Estado Anzoátegui. Colegio de Farmaceutas de Anzoátegui.
En vista de la creciente ola de contagios y el aumento precipitado de pacientes con el virus covid 19 y siendo nosotros como personal de salud los primeros en estar en posición de alto riesgo de contagio al ser quienes tenemos contacto directo con los pacientes infectados para su atención diagnóstico y tratamiento exigimos de manera URGENTE a las autoridades competentes la VACUNACIÓN INMEDIATA DE TODO EL PERSONAL DE SALUD que labora en los hospitales y demás centros de atención tanto PÚBLICO COMO PRIVADOS, incluyendo al personal auxiliar de estos centros.
No podemos seguir permitiéndonos la pérdida de más colegas, compañeros, amigos que han sido contagiados en el cumplimiento de su deber para garantizarle la atención a los pacientes infectados y han perdido la batalla por no haber sido inmunizados a tiempo. Por tal motivo EXIGIMOS a las autoridades competentes y responsables de la distribución y aplicación de dichas vacunas PROCEDAN DE MANERA INMEDIATA E IMPOSTERGABLE A NUESTRA INMUNIZACIÓN, para poder seguir haciéndole frente a esta pandemia y asistir y atender con confianza a todos nuestros pacientes en tan difícil situación. Además hacemos un llamado URGENTE a que se adquieran y distribuyan las VACUNAS para que TODA la POBLACIÓN en general , empezando por los adultos mayores, sean vacunados.
Todos somos seres humanos con los mismos deberes y derechos y por tanto debemos ser inmunizados a la mayor brevedad posible y el personal de salud incluido de manera prioritaria en el plan de vacunación sin discriminación alguna.